El mundo en breves
El mundo en breves

Suprema rechaza reforma judicial de FernándezBUENOS AIRES (EFE)La Corte Suprema de Argentina le imprimió un duro revés a la reforma judicial promovida por el gobierno de Cristina Fernández al declarar inconstitucional la polémica reforma del Consejo de la Magistratura y dejar sin efecto la convocatoria a la elección popular de los miembros del citado órgano. La reforma aumentaba de 13 a 19 el número de miembros del Consejo de la Magistratura.

Presidente chino hará 'limpieza' en Partido ComunistaPEKÍN (EFE)El presidente chino Xi Jinping aseguró que el Partido Comunista hará "una campaña de limpieza contra los estilos de trabajo indeseables que suponen las cuatro formas de decadencia de la formación: la burocracia, el hedonismo, el formalismo y la extravagancia". Según Xi, "ganar o perder apoyo público es un asunto de supervivencia o extinción del partido".

G8 apoya gobierno de transición para Siria sin AssadENNISKILLEN (DPA)Los países del G8 acordaron impulsar la formación de un gobierno de transición en Siria e incrementaron su ayuda humanitaria a 1,500 millones de dólares para el país en guerra civil, pero el presidente ruso, Vladimir Putin, bloqueó la petición de una salida del presidente sirio, Bashar al Assad. En el acuerdo no hay ninguna mención al futuro o rol que tendrá Assad.

Londres no se pronuncia sobre espionaje en G20LONDRES (EFE)Pese a las explicaciones solicitadas por Turquía, el Gobierno británico mantuvo el mutismo sobre las polémicas revelaciones del supuesto espionaje del Reino Unido a países aliados en dos cumbres del G20, en Londres, en 2009. La denuncia la hizo el diario The Guardian en base a los documentos secretos revelados por Edward Snowden, exconsultor de Inteligencia de los Estados Unidos.