El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Turquía amenaza con reprimir las protestas con FF.AA.ESTAMBUL (AFP)El Gobierno de Turquía amenazó con recurrir a las Fuerzas Armadas para poner punto final a las protestas contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en una jornada en la que dos poderosos sindicatos salieron a la calle en defensa de una huelga general que tuvo un apoyo apenas tímido. Las manifestaciones ya llevan más de dos semanas contra el gobierno islámico conservador.

Rohani defiende programa nuclear de TeheránTEHERÁN (AFP)El presidente electo de Irán, Hasan Rohani, afirmó que su país seguirá enriqueciendo uranio, pero prometió mayor "transparencia" para demostrar que el programa nuclear de la república islámica está destinado solo a usos civiles. Rohani rechazó cualquier injerencia externa y respaldó la permanencia del Bashar al Asad en el poder sirio hasta el 2014.

Protestas por despilfarro en Copa y MundialRÍO DE JANEIRO (AFP)Más de 200 mil personas protestaron en las principales ciudades de Brasil contra el alza de los pasajes de transporte público, así como por los multimillonarios gastos del Mundial 2014, incluida Rio de Janeiro, una de las sedes de la Copa Confederaciones, donde las manifestaciones se tornaron violentas e intentaron invadir la asamblea legislativa en el centro de la ciudad.

Alcalde de Montreal detenido y acusado de corrupciónMONTREAL (AFP)El alcalde de Montreal, Canadá, fue detenido y posteriormente liberado por la Policía acusado de "complot, abuso de confianza y actos de corrupción". Applebaum habría cometido 14 delitos entre 2006 y 2011 –antes de asumir como alcalde de Montreal– y están relacionados con la obtención de permisos y de apoyos políticos relativos a dos proyectos inmobiliarios en el distrito que dirigía.