El mundo en breves
El mundo en breves

Egipto anuncia la ruptura de sus relaciones con SiriaEL CAIRO (DPA)El mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, dijo que su país decidió cortar las relaciones diplomáticas con Siria y cerrar la embajada siria en El Cairo. En un discurso durante una manifestación pro Siria, el presidente indicó que también retirará al encargado de negocios en Damasco.

"Egipto, su pueblo, dirigencia y Ejército, no abandonará al pueblo sirio hasta que logre imponer sus derechos", señaló.

Moderado Hasan Rohani, el nuevo presidente de IránTEHERÁN (REUTERS)El clérigo moderado Hassan Rohani ganó las elecciones presidenciales de Irán, refirió el Ministerio del Interior, consiguiendo una sorprendente y avasalladora victoria sobre los conservadores sin la necesidad de un balotaje.

El resultado no transformará pronto las tensas relaciones de Irán con Occidente, ni resolverá la crisis mundial por su desarrollo de la energía nuclear.

Colombia: liberan a dos españoles secuestrados BOGOTÁ (REUTERS)La Policía de Colombia rescató sanos y salvos a dos ciudadanos españoles que estuvieron secuestrados durante casi un mes por un grupo de delincuentes que exigía un cuantioso botín para dejarlos en libertad.

El rescate de María Concepción Marlaska, de 43 años, y de Ángel Fernández Sánchez, de 49, se produjo en el departamento de la Guajira.

Kim Jong-un llama a reforzar los lazos con China SEÚL (EFE)El líder norcoreano Kim Jong-un llamó a proseguir los esfuerzos para estrechar los lazos entre los regímenes de Pyongyang y Pekín en un mensaje personal enviado al presidente chino, Xi Jinping, para felicitarlo con motivo de su 60 cumpleaños.

China es, actualmente, el principal socio comercial y proveedor de ayuda económica al aislado y semiarruinado régimen norcoreano.