El mundo en breves
El mundo en breves

Hermano de Chávez es designado jefe del Poder JudicialCARACAS (EFE)El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) designó a Argenis Chávez, el hermano menor del fallecido presidente Hugo Chávez, como director ejecutivo de la Magistratura. El TSJ indica que "la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano auxiliar del Alto Juzgado del país, tiene como finalidad ejercer la dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia del Poder Judicial".

EE.UU. abre investigación penal a SnowdenWASHINGTON (EFE)Estados Unidos ha abierto una investigación penal con el objetivo de detener a Edward Snowden, el joven que reveló la existencia de programas de vigilancia secretos de la Administración estadounidense y de quien se teme que pueda facilitar información secreta a China. El FBI argumentó que los programas han sido ejecutados bajo el amparo constitucional.

Explosión en planta química en LuisianaCHICAGO (AFP)Una persona murió y 73 quedaron heridas por una explosión en una fábrica de productos químicos en el estado de Luisiana (sur de Estados Unidos) que causó gigantes llamaradas anaranjadas y enormes columnas de humo negro. Unos 600 empleados se hallaban dentro de la fábrica en el momento del estallido. Aún no se sabe qué ocasionó el siniestro.

Washington afirma que Siria ha usado armas químicas/WASHINGTON (DPA)El Gobierno de EE.UU. ha llegado a la conclusión de que el régimen sirio de Bashar al Assad empleó armas químicas contra los rebeldes –incluido gas sarín–, anunció la Casa Blanca. Entre 100 y 150 personas habrían muerto a causa de estas armas, pero Washington todavía no ha tomado una decisión al respecto. La opción bélica es algo que no ha descartado el presidente Barack Obama.