El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grecia de nuevo en crisis por cierre de televisora estatalATENAS (REUTERS)El primer ministro griego, Antonis Samaras, afronta una revuelta política de sus socios de la coalición y un gran descontento público horas después de que su administración cerrara la televisora estatal ERT. El Gobierno –que señala que la medida es temporal y servirá para que no se siga malgastando el dinero de los contribuyentes– creará una nueva empresa pero con menos trabajadores.

Mandela mejora tras cinco días de tratamientoJOHANNESBURGO (EFE)El expresidente sudafricano Nelson Mandela responde positivamente al tratamiento de la infección pulmonar por la que está internado en un hospital de Pretoria, en la primera señal de progreso desde que fuera internado en estado grave, hace cinco días. Desde diciembre, Mandela, de 94 años, ha sido internado cuatro veces por la afección respiratoria que padece.

Incendio fuera de control arrasa Colorado, EE.UU.LOS ÁNGELES (AFP)Un incendio "fuera de control" arrasa varios puntos del estado de Colorado (EE.UU.) con la destrucción de decenas de viviendas y la evacuación de miles de personas. El fuego es alimentado por temperaturas elevadas, tasas de humedad muy bajas y fuertes vientos. Aproximadamente 150 bomberos combaten las llamas con la ayuda de 48 helicópteros.

Turquía ofrece referéndum para acabar con protestasESTAMBUL (EFE)}Tras dos semanas de manifestaciones en Turquía, originadas por las protestas en torno al parque Gezi de Estambul, el Gobierno ha dado la primera señal conciliadora al proponer un referéndum que decida el futuro de dicho espacio verde. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso la idea durante una reunión con la Plataforma Taksim, la coordinadora de las protestas.