El mundo en breves
El mundo en breves

Gobierno griego sorprende al cerrar televisora públicaATENAS (AFP)El gobierno griego anunció sorpresivamente el cierre de la televisora pública ERT debido a su mala gestión y bajo la presión de los acreedores de la troika, que se encontraban en Atenas. Según el Gobierno, ERT, compuesta por tres cadenas que emplean a 2,656 personas, no se maneja con transparencia y tiene gastos increíbles. Atenas creará una nueva empresa con una plantilla mucho menor.

Senado inicia debate de reforma migratoriaWASHINGTON (AP)El Senado comenzó a debatir una reforma migratoria que concedería la naturalización a 11 millones de inmigrantes sin documentos. Tras aprobar por 82-15 votos una medida de procedimiento, inició el debate de un proyecto que busca reforzar la seguridad fronteriza y la naturalización de los ilegales que no tengan antecedentes policiales y que paguen multas.

FARC quiere aplazar un año las eleccionesLA HABANA (EFE)Las FARC inauguraron en La Habana el debate sobre su participación política con la propuesta de aplazar un año las elecciones en Colombia y convocar una Asamblea Constituyente, planteamiento que el Gobierno de Juan Manuel Santos rechazó rotundamente. El pasado 26 de mayo, ambas partes llegaron a un primer acuerdo sobre el tema de la tierra.

Rusia aprueba ley contra propaganda homosexualMOSCÚ (DPA)El Parlamento ruso (Duma) aprobó casi por unanimidad una ley para penar la denominada "propaganda homosexual" con multas económicas, cierres de medios de comunicación o arrestos y expulsiones del país. La nueva norma prevé elevadas multas para quienes hablen sobre homosexualidad en presencia de niños. Las multas podrán ser de hasta 33,000 dólares.