El mundo en breves
El mundo en breves

Chile dice que Evo está obsesionado con PiñeraSANTIAGO (EFE)El Gobierno chileno sostuvo que el presidente boliviano, Evo Morales, está "obsesionado" con su homólogo Sebastián Piñera y le instó a "cuidar su lenguaje" y dejar de proferir "insolencias" y "descalificaciones" contra él. Está previsto que mañana los agentes de Bolivia y de Chile se reúnan con el presidente de la CIJ, Peter Tomka, para fijar el cronograma del litigio planteado por el Gobierno boliviano.

Nelson Mandela continúa grave pero estableJOHANNESBURGO (EFE)El expresidente sudafricano Nelson Mandela continúa en estado grave y recibe cuidados intensivos en un hospital de Pretoria. Tras más de 48 horas de silencio sobre la salud del exmandatario, la Presidencia sudafricana anunció que Mandela, de 94 años, sigue en la misma situación –"grave pero estable"– que cuando ingresó el sábado por problemas respiratorios.

Ola de atentados en Irak deja al menos 70 muertosBAGDAD (AFP)Una ola de atentados, perpetrados en zonas de mayoría sunita, dejó el lunes al menos 70 muertos y más de 230 heridos en Irak, indicaron varias fuentes médicas y de seguridad. Estos nuevos ataques se inscriben en el incremento de la violencia que sufre el país desde hace varias semanas, lo que hace temer que se repita el conflicto religioso de los años 2006-2007.

Rusia prohibirá la adopción de niños por parte de gaysMOSCÚ (EFE)La Duma o cámara de diputados de Rusia prohibirá por ley la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales, anunció su presidente, Serguéi Narishkin. Rusia ya ha aprobado una controvertida ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, la cual es considerada por esta minoría como una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay.