El mundo en breves
El mundo en breves

Millonaria fuga de dólares de Paraguay a la ArgentinaASUNCIÓN (EFE)El presidente paraguayo, Federico Franco, denunció una gran "fuga" de dólares de Paraguay a Argentina debido a los controles de cambios en el vecino país, fuga que solo en mayo, según el Gobierno, ascendió a 200 millones de dólares. Luego de la aprobación de la ley de blanqueo de capitales, los argentinos y sus empresas están repatriando dólares que enviaron a Paraguay y a Uruguay.

No cesan protestas en Turquía y el Gobierno no cedeESTAMBUL (EFE)Tras una semana de protestas, tanto el Gobierno turco como los 'indignados' que ocupan la plaza Taksim, en Estambul, no ceden en sus posiciones. El Ejecutivo exigió el cese inmediato de las protestas, mientras que los manifestantes advirtieron que no abandonarán el lugar hasta que no se detenga la reurbanización de un parque, entre otros reclamos.

Ofrece enseñanza universitaria gratuita en 6 añosSANTIAGO (AFP)La exmandataria socialista y candidata presidencial en Chile, Michelle Bachelet, prometió que en caso de resultar electa propondrá, en los primeros 100 días de su gobierno, una reforma educativa que establecerá la gratuidad a nivel universitario en seis años. En los últimos dos años, los estudiantes han protestado por una enseñanza gratuita y de calidad.

Incendio en autobús en China deja al menos 42 muertosPEKÍN (AFP)Por lo menos 42 personas perdieron la vida y 33 sufrieron heridas de diversa gravedad a raíz del incendio de un autobús en una ciudad en el sudoeste de China. El vehículo ingresaba a Xiamen, en la provincia de Fujian, cuando se incendió sorpresivamente por razones que aún se desconocen, informaron las autoridades locales mencionadas por la agencia estatal de noticias Xinhua.