El mundo en breves
El mundo en breves

'Andrea' amenaza la Florida con tornados y lluviasMIAMI (AFP)Al cierre de la presente edición, la tormenta 'Andrea', la primera de la temporada 2013 en el Océano Atlántico, llegó a la costa oeste de Florida causando lluvias y amenazando algunas áreas con tornados antes de dirigirse al este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes. 'Andrea' está produciendo "condiciones de tormenta tropical" al tocar tierra en la costa oeste de Florida.

Benedicto XVI: Vivo como monje y estoy bienBERLÍN (AFP)Tres meses después de su renuncia, el papa emérito Benedicto XVI afirma que está bien, según los extractos de una entrevista que publicó el diario Bild Zeitung en su edición digital. "Vivo como un monje. Rezo y leo. Estoy bien", dijo el ex-Papa alemán, de 86 años, en la primera entrevista que concede desde el 28 de febrero, cuando dimitió por falta de fuerzas.

Gobierno turco se mantiene duro ante protestasESTAMBUL (EFE)El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, mantiene la línea dura ante la mayor oleada de protestas en más de una década, al criminalizar a los manifestantes que protestan contra la eliminación de un parque en Estambul y asegurar que no cambiará sus planes urbanísticos. Ayer, miles de personas se volvieron a concentrar en la plaza Taksim de Estambul.

Ecuador seguirá protegiendo a Julian AssangeQUITO (DPA)El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitará el 16 de junio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en Londres, para ratificarle que seguirán dándole asilo. El 19 de junio de 2012, Assange le pidió protección diplomática a Ecuador por temor a ser extraditado a Suecia acusado de violación y, de allí, a EE.UU., donde sería condenado a la pena capital por haber divulgado documentos secretos.