El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Silencio favorece a Lula en caso del 'mensalao'BRASILIA (DPA)El publicista Marcos Valério de Souza, quien acusó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de tener vínculos con un escándalo de corrupción en su gobierno, decidió no hacer más revelaciones sobre el caso del 'mensalao', anunció el Ministerio Público. Souza ha optado por callarse a partir de ahora al considerar insuficiente la oferta de reducción de pena a cambio de información.

Juicio a Montt por genocidio se reanudará en 2014GUATEMALA (EFE)El juicio al general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), acusado de genocidio y crímenes de guerra en Guatemala, será reanudado en abril de 2014, anunció una fuente judicial. El argumento del tribunal es que tiene en agenda al menos 26 juicios que debe resolver antes del caso de Ríos Montt y del general retirado José Rodríguez.

Edificio aplasta a otro en centro de FiladelfiaWASHINGTON (EFE)Al menos una mujer falleció y 13 personas resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el centro de la ciudad estadounidense de Filadelfia. El suceso se produjo en la esquina de las calles 22 y Market Center. Al parecer, un edificio de cuatro pisos que estaba siendo demolido cayó sobre otro edificio pequeño donde había una tienda.

China tiene mucha información sobre espionaje de EE.UU.PEKÍN (REUTERS)El principal funcionario de seguridad de Internet de China dijo que tiene "abundante información" que apunta a un extenso espionaje informático de EE.UU., pero que sería irresponsable culpar a Wa-shington de esos ataques, y pidió una mayor cooperación para combatirlo. La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones para el país norteamericano y que está en agenda con China.