El mundo en breves
El mundo en breves

Hombre de 66 años recién se da cuenta de que es una mujerPEKÍN (EFE)Un hombre de 66 años que acudió a un hospital de Hong Kong aquejado de una hinchazón en el abdomen recibió una impactante noticia cuando, al someterse a la revisión, esta dictaminó que se trataba de un quiste en el ovario, ya que, en realidad, siempre había sido una mujer. El sujeto sufre de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

James Holmes alega demencia por matanzaCENTENNIAL (AP)Un juez aceptó un esperado alegato de demencia de James Holmes, con lo que sentó las bases para una larga evaluación mental del acusado de cometer la masacre en un cine de Colorado, el 20 de julio del año pasado, en la que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas. La fiscalía ha solicitado la pena de muerte para Holmes, a quien se acusa de homicidio.

China recordó 24 aniversario de TiananmenPEKÍN (EFE)China vivió el 24 aniversario de la matanza de Tiananmen bajo un nuevo líder, Xi Jinping, aunque sin cambios a la hora de aplicar la censura y la represión para silenciar este ignominioso capítulo de su historia. En la tragedia del 4 de junio de 1989, la represión del régimen comunista mató a miles de estudiantes que pedían democracia en la Plaza de Tiananmen, en Pekín.

Turista de EE.UU. víctima de violación colectiva en IndiaNUEVA DELHI (AFP)Una turista estadounidense fue violada por un camionero y por otros dos sujetos en un estado del norte de India, informó la Policía. La mujer, de 30 años, fue ultrajada por tres hombres que le ofrecieron llevarla en un camión en Manali, un pueblo al pie del Himalaya. El pasado 16 de diciembre, cinco hombres y un menor violaron, golpearon y torturaron a una estudiante de 23 años en un autobús.