El mundo en breves
El mundo en breves

FARC aclara que no ha amenazado a los sindicalistasBOGOTÁ (DPA)Las FARC negaron ser los autores de las amenazas que varios sindicalistas de Colombia han recibido en los últimos días y culpó a los "enemigos de la paz" de ser los responsables. El presidente Juan Manuel Santos dijo que el proceso de paz que su gobierno celebra con las FARC desde hace medio año en Cuba estaría en peligro si se comprueba que ese grupo guerrillero es el autor de las amenazas.

Fiscal: Manning dio información al enemigoFORT MEADE (AP)El soldado Bradley Manning comenzó a ser juzgado por filtrar cientos de miles de documentos clasificados a la página WikiLeaks, incluso información delicada que según los fiscales cayó en manos del enemigo. Manning, de 25 años y ex analista de inteligencia de Oklahoma, admitió la entrega de información a WikiLeaks. Podría recibir cadena perpetua.

Misil deja al menos 32 muertos en AlepoEL CAIRO (EFE)Al menos 32 personas, la mayoría mujeres y menores, han muerto y 200 quedaron heridas por el impacto de un misil Scud en la localidad de Kafrhamra, en la provincia septentrional de Alepo, denunciaron grupos de activistas sirios. En Trípoli, enfrentamientos entre las fuerzas de Bashar al Assad y los rebeldes dejaron al menos 5 muertos y 34 heridos.

Comparecen los dos acusados de matar a soldado en LondresLONDRES (AFP)Los dos acusados de la muerte de un soldado el 22 de mayo en Londres comparecieron por separado ante la justicia, el mismo día en que el primer ministro David Cameron presidió la reunión inaugural de un grupo de trabajo de lucha contra el extremismo. El mayor de los dos británicos de origen nigeriano detenidos en el lugar del ataque, Michael Adebolajo, tiene un brazo enyesado.