El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piñera dice que Chile defenderá "lo que le pertenece"WASHINGTON (EFE)El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó que entre su país y Bolivia "no existen asuntos limítrofes pendientes", y que su Gobierno "defenderá lo que a Chile legítimamente le pertenece". El mandatario ofreció una rueda de prensa tras reunirse en Washington con el embajador chileno Felipe Bulnes, quien fue designado agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Policía repele masiva marcha en capital turcaANAKARA (EFE)La policía turca desalojó por la fuerza a las cerca de 10 mil personas que estaban concentradas en una céntrica plaza de la capital de Ankara, próxima a la sede de la Jefatura del Gobierno, con el objetivo de exigir la renuncia del primer ministro, Recep Tayyib Erdogan. Las protestas se han recrudecido en los últimos días.

Mujer da a luz quintillizos en República ChecaPRAGA (DPA)Una mujer de 23 años dio a luz en República Checa a cinco bebés, cuatro varones y una niña, concebidos de manera natural. Los pequeños nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado, aunque para una mayor seguridad se los está tratando en un hospital de Praga. La prensa checa recordó que es la primera vez que ocurre este tipo de nacimiento en el país.

Al Qaeda advierte vulnerabilidad de seguridad en EE.UU.DUBÁI (AFP)Un jefe regional de la red Al Qaeda en Yemen advirtió a los estadounidenses que los atentados realizados en Boston habían revelado la fragilidad de la seguridad en Estados Unidos, y exhortó a los musulmanes en ese país a "defender" su religión. La fabricación de bombas como las utilizadas en los atentados en Boston en abril "están al alcance de la mano de todos", dijo Qassem al Rimi.