El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piñera hablará con agente chileno sobre demanda bolivianaSANTIAGO (EFE)El presidente chileno Sebastián Piñera sostendrá hoy, en Washington, una reunión con Felipe Bulnes, embajador en Estados Unidos y agente en la demanda marítima boliviana, para analizar los primeros pasos en ese contencioso legal.

Piñera preparará la reunión del día 12 de junio en la Corte de La Haya, en la que este tribunal definirá el cronograma para que Chile y Bolivia entreguen sus memorias escritas.

Justicia acusa formalmente a asesino de militarLONDRES (AFP)Michael Adebolajo, de 28 años, ha sido acusado formalmente del asesinato del soldado británico Lee Rigby, el pasado 22 de mayo, así como del intento de asesinato de dos policías y de posesión de arma de fuego.

Adebolajo es uno de los dos presuntos extremistas islámicos detenidos por el ataque al militar, quien fue acuchillado a plena luz del día.

Correa quiere que Lula sea secretario de la UnasurQUITO (AFP)El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que sería "maravilloso" que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El gobernante se refirió, asimismo, a la nueva sede de dicho organismo que probablemente se inaugurará en Quito el próximo año y que llevará el nombre del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner.

Pide que actúen sobre reforma migratoriaWASHINGTON (AFP)El presidente estadounidense Barack Obama urgió a los legisladores a que tomen decisiones sobre la reforma migratoria tras el receso de unos días que tendrá el Parlamento.

Para el mandatario, esta es una meta viable e importante de su segundo mandato, con los hispanos como principales beneficiarios de esperados acuerdos sobre el tema.