El mundo en breves
El mundo en breves

Se duplicaron actos terroristas de FARC y ELN el año pasadoBOGOTÁ (AGENCIAS)Las dos guerrillas colombianas de las FARC y el ELN duplicaron sus ataques terroristas el año pasado, según el informe del Departamento de Estado de Colombia. Si en el 2011 cometieron 472 atentados, en el 2012, entre los meses de enero y octubre, fueron 716. Y la tendencia no parece que decrezca este año, pese a la instalación de una mesa de paz en La Habana junto con garantes foráneos.

Tornado en el sur de Chile afecta a 400 personasSANTIAGO (EFE)Al menos 400 personas y unas 50 viviendas resultaron afectadas por un tornado que azotó la región del Biobío, en el sur de Chile, sin que las autoridades informaran de desgracias personales. Los habitantes recuerdan que en el año 1981 ocurrió un fenómeno parecido, aunque el tornado de ayer pudo ser registrado por la gente con celulares y cámaras de video.

Rusia le dará más de 10 aviones de combate a SiriaMOSCÚ (EFE)Rusia suministrará más de 10 aviones de combate MiG 29MM2 a Siria, pero no aclaró si ya ha enviado a Damasco los misiles antiaéreos S-300, como anunció en la víspera el presidente sirio Bashar al Assad. Según trascendió, Moscú podría suspender el embarque mientras establece su posición negociadora antes de una conferencia de paz en Ginebra.

Fiscal pide 8 años de prisión para Menem por venta de armasBUENOS AIRESUn fiscal argentino pidió 8 años de prisión para el expresidente Carlos Menem (1989/99) por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato. El fiscal Marcelo Agüero Vera reclamó el desafuero de Menem, actual senador, y su inhabilitación por 16 años para ejercer cargos públicos. El tribunal volverá a reunirse el viernes próximo y tendrá cinco días hábiles para fijar las penas.