El mundo en breves
El mundo en breves

Aprueban ley de blanqueo de dólares en ArgentinaBUENOS AIRES (AP)El gobierno de Cristina Fernández aprobó en la Cámara de Diputados la ley de blanqueo de dólares que, según afirma, busca reactivar la economía argentina, mientras que, para sus críticos, premia a los evasores fiscales y daña la imagen del país. El jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, rechazó que la ley vaya a atraer el dinero proveniente de actividades ilegales, como el narcotráfico.

Hoy condenan a Menem por la venta de armasBUENOS AIRES (DPA)El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) recibirá hoy la pena de prisión que le corresponde tras haber sido hallado culpable del delito de contrabando agravado de armas a Croacia y a Ecuador entre 1991 y 1995. La fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para el exmandatario, quien hoy, como senador, posee inmunidad parlamentaria.

Mandan carta con veneno a Obama a la Casa BlancaNUEVA YORK (AFP)Las autoridades norteamericanas aseguraron haber interceptado una carta destinada a la Casa Blanca aparentemente envenenada con ricino, "similar" a las enviadas en la víspera al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El ricino es el veneno más potente del reino vegetal y puede ser mortal incluso en bajas cantidades. No hay antídoto hasta el momento.

Emiten nuevas alertas de tornado en OklahomaOKLAHOMA (REUTERS)Autoridades estadounidenses emitieron advertencias de tornado e instaron a los residentes a que busquen refugio en dos zonas al norte de la ciudad de Oklahoma, generando preocupación sobre la presencia de otra poderosa tormenta tras la muerte, en el área, de 24 personas y la destrucción de 13 mil viviendas la semana pasada. Las alertas fueron lanzadas para los condados de Logan y Pawnee.