El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Argentina acusa a Irán de infiltrar terroristas en regiónBUENOS AIRES (EFE)Un fiscal argentino acusó a Irán de infiltrar subversivos en varios países de Sudamérica para organizar redes de inteligencia con el fin de patrocinar y cometer actos terroristas en la región. Las acusaciones fueron formuladas por Alberto Nisman, fiscal general en la investigación por el atentado de 1994 contra la sede, en Buenos Aires, de la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.

Corea del Norte conservará su arsenal nuclearSEÚL (AFP)Corea del Norte anunció que conservará su arsenal nuclear, contradiciendo así su presunta voluntad de renovar el diálogo sobre su programa atómico. El órgano de prensa oficial del partido único norcoreano, el Rodong Sinmun, afirma en un largo editorial que solo la disuasión nuclear garantiza la "victoria final" del régimen comunista sobre las fuerzas imperialistas.

'Bárbara', primer huracán del Pacífico en 2013OAXACA (AFP)El huracán 'Bárbara', el primero de la temporada 2013 en el Océano Pacífico, causó la muerte de dos personas en el sureste de México, una de ellas un estadounidense que estaba practicando surf. 'Bárbara', de categoría I en la escala Saffir-Simpson, impactó en una zona al oeste del municipio de Tonalá, un área turística, ganadera y pesquera del estado de Chiapas.

Cristina Fernández lanza militantes a controlar preciosBUENOS AIRES (DPA)La presidenta argentina Cristina Fernández anunció que el programa 'Mirar para cuidar' está diseñado para que militantes del gobierno salgan a las calles a controlar los precios en los comercios. Los operativos se realizarán en 50 ciudades, y los militantes irán acompañados por inspectores. La tarea es controlar los precios congelados de 500 productos acordados con los supermercados.