El mundo en breves
El mundo en breves

Entierran a Videla en cementerio de la periferia de Bs. As.BUENOS AIRES (AFP)El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, quien falleció en una celda donde cumplía prisión perpetua, está sepultado desde el último jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Videla murió hace 10 días, a los 87 años, en una cárcel civil donde purgaba dos condenas a cadena perpetua y otra a 50 años por crímenes de lesa humanidad.

Escupen en la cara a Michelle Bachelet en AricaSANTIAGO (DPA)Un hombre de 35 años le escupió en la cara a la expresidenta Michelle Bachelet durante un acto proselitista en Arica. El agresor fue detenido por la Policía luego de gritar consignas a favor del movimiento estudiantil y del pueblo mapuche. Los hechos, ocurridos en la plaza 1 de Mayo, motivaron la reacción de simpatizantes de Bachelet, quienes golpearon al sujeto.

Pandillas piden perdón por sus crímenesSAN PEDRO DE SULA (AFP)Líderes de las sangrientas pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Mara 18 (M-18) de Honduras pidieron perdón a los hondureños por sus crímenes y se manifestaron abiertos al diálogo para lograr una tregua en la violencia que agobia al país. A cambio del histórico anuncio, los 'Maras' solicitan a las autoridades un espacio de rehabilitación y trabajo para sus miembros.

Hackers chinos espían sistemas de armas de EE.UU.WASHINGTON (DPA)Hackers chinos han tenido acceso a algunos de los sistemas armamentísticos más sofisticados de Estados Unidos, afirma el diario The Washington Post. Según el rotativo, en base a un informe del Pentágono, los hackers habrían podido espiar hasta dos decenas de sistemas de armas clave para los programas de defensa antimisiles estadounidenses en Asia, Europa y el Golfo Pérsico.