El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ETA se dividiría y volvería con los atentadosMADRID (DPA)ETA podría estar al borde de la escisión y de vuelta a los atentados terroristas un año y medio después de que el grupo armado vasco anunciara el cese definitivo de la violencia, según dijo un fiscal de la Audiencia Nacional de España, citando informes que maneja el Ministerio del Interior. El grupo terrorista español ha matado a 829 personas a lo largo de 40 años de atentados.

Programa de denuncias le gana al fútbolBUENOS AIRES (EFE)El programa televisivo argentino Periodismo para todos, cuyas denuncias sobre una red de corrupción están involucrados allegados al Gobierno, superó en audiencia el último domingo a la transmisión del partido de fútbol Newell's y Boca Juniors por la televisión pública. El programa de Jorge Lanata tuvo 26.4 puntos de rating, mientras que el partido, 17 puntos.

Ola de Ataques en Bagdad deja 75 muertosBOGOTÁ (DPA)Al menos 75 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con coche bomba en Bagdad, informaron fuentes médicas. La ciudad se vio sacudida por explosiones en diez barrios distintos. Muchas de las detonaciones se produjeron en mercados muy concurridos de zonas mayormente habitadas por población chiita.

Seúl rechaza una oferta de diálogo de Corea del NorteSEÚL (AFP)Corea del Sur rechazó una aparente oferta de diálogo de Corea del Norte sobre el desarme nuclear, indicó un portavoz. Seúl considera que se trata de una maniobra para tranquilizar a China. Según la prensa oficial china, Kim Jong-Un asegura en la carta que quiere volver a las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, EE.UU., Rusia, Japón y China) sobre el programa nuclear norcoreano.