El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Investigarán a infanta Cristina por delito fiscalMADRID (AFP)La justicia española anunció la apertura de una investigación sobre un posible delito fiscal cometido por la hija del rey, la infanta Cristina, dentro del caso de corrupción que apunta a su esposo, Iñaki Urdangarin. El juez pidió un informe sobre sus cuentas corrientes –sea titular o apoderada–, bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que sea titular.

Extraditan al expresidente Portillo a EE.UU.GUATEMALA (AFP)El expresidente guatemalteco Alfonso Portillo, de 61 años, vinculado al exdictador Efraín Ríos Montt, se convirtió en el primer exgobernante latinoamericano en ser extraditado a Estados Unidos, donde se le requiere por acusaciones de lavado de dinero. Portillo (2000-2004) habría lavado 70 millones de dólares en bancos del país norteamericano durante su gestión.

El Papa prepara una carta encíclica sobre la pobrezaVATICANO (AFP)El papa Francisco prepara una carta encíclica sobre la pobreza y firmará la que está acabando de redactar el papa emérito Benedicto XVI, según reveló un obispo italiano. El pontífice ha puesto el acento sobre esa virtud evangélica, y fustiga a menudo la riqueza y la mundanería, incluida en la Iglesia. La pobreza es una virtud a diferenciar de la extrema pobreza y la miseria, que combate Francisco.