El mundo en breves
El mundo en breves

EE.UU.: Pronostican hasta 11 huracanes en el AtlánticoMIAMI (REUTERS)La temporada de huracanes del Atlántico 2013 podría ser "sumamente activa" y generará entre 13 y 20 tormentas tropicales, de las cuales entre siete y 11 se convertirían en huracanes, estimó la principal agencia climática del Gobierno de Estados Unidos. Entre tres y seis huracanes podrían convertirse en grandes sistemas, de categoría tres o superior, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.

Vandalismo no cesa en periferia de EstocolmoESTOCOLMO (AGENCIAS)Por cuarto día consecutivo hubo actos de vandalismo en barrios de la periferia de Estocolmo, lo que pone en debate el modelo 'nórdico' por la alta tasa de desempleo y el aislamiento de los jóvenes –en su mayoría inmigrantes– en los suburbios del oeste y el sur de la capital noruega. Los residentes de la zona acusaron a la Policía de reprimir la violencia con racismo.

Se salvaron al refugiarse en bóveda de bancoMOORE (AGENCIAS)Veintidós personas se salvaron de morir al refugiarse por más de dos horas en una bóveda durante el tornado que azotó Oklahoma. La sucursal del banco Tinker Federal Credit Union de Moore –el suburbio más dañado por el desastre– quedó totalmente destruida, pero los 14 empleados y los ocho clientes se resguardaron en la bóveda, salvando sus vidas.

Cámara baja no aceptará reforma migratoria de ObamaWASHINGTON (AP)El presidente republicano de la cámara baja advirtió que no aceptará el proyecto de reforma migratoria aprobado por la comisión del Senado, y afirmó que elaborará su propia versión. El representante por Ohio, John Boehner, dijo en conferencia de prensa que la cámara baja "tendrá su versión sobre inmigración. No seremos atropellados por la Casa Blanca ni por el presidente (Barack Obama)".

TAGS RELACIONADOS