El mundo en breves
El mundo en breves

Norcorea intenta amistarse con su vital aliada ChinaSEÚL/PEKÍN (REUTERS)Corea del Norte envió a Pekín a uno de sus máximos funcionarios militares como "enviado especial" de su líder Kim Jong-un, con una delegación de alto nivel, en lo que sería un intento por enmendar las relaciones con su aliado más importante. Los lazos entre Pyongyang y Pekín quedaron dañados por la tercera prueba nuclear de Norcorea y por el sí de China a las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

Policía mata a sospechoso de ataque en BostonORLANDO (AP)Un inmigrante checheno murió a tiros por la Policía mientras era interrogado sobre los atentados del Maratón de Boston y después de que atacara con un cuchillo a un agente del FBI, dijeron las autoridades. Ibragim Todashev conocía a uno de los sospechosos de los atentados, Tamerlán Tsarnaev, por sus aficiones a las artes marciales en la mencionada ciudad.

Ataque de ELN deja 10 militares muertosBOGOTÁ (REUTERS)Diez militares murieron ayer en el noreste de Colombia en un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el más fuerte golpe que sufren las Fuerzas Armadas por parte de ese grupo rebelde en más de dos años. De otro lado, las FARC negaron que estén apoyando la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Ciudad natal de Videla no quiere que lo entierren allíMERCEDES (AP)Los habitantes de Mercedes, la ciudad natal del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, están disgustados por los planes de enterrarlo allí. Videla murió el pasado viernes –a los 87 años– mientras cumplía cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos cuando presidió una junta militar de 1976 a 1981. Los Videla tienen dos criptas familiares en el cementerio de Mercedes.