El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Corea del Norte concluye ensayos de misiles, según SeúlSEÚL (EFE)Corea del Norte parece haber concluido sus lanzamientos de misiles de corto alcance al mar, ya que vuelve a permitir la navegación frente a su costa este, indicó una fuente gubernamental de Seúl. Asimismo, la misma fuente sostuvo que los misiles lanzados alcanzaron 150 km y podrían haber sido propulsados desde lanzaderas múltiples de 300 milímetros que Norcorea mantiene en desarrollo.

Supera su primer obstáculo reforma migratoria en USAWASHINGTON (DPA)La propuesta de reforma migratoria en Estados Unidos superó el primer gran obstáculo legislativo al ser aprobada por el Comité Judicial del Senado, por lo que pasará ahora al pleno de la Cámara Alta, que prevé iniciar su debate sobre el texto de la iniciativa a comienzos de junio. El comité la aprobó por 13 votos a favor y 5 en contra.

Tornado de Oklahoma era de máximo poderMOORE (AP)El tornado que azotó Moore, Oklahoma, era de la clasificación EF-5, la mayor en la escala de medición, con vientos de al menos 320 kilómetros por hora, informó el servicio meteorológico. La tormenta ha dejado al menos 237 heridos, mientras que los fallecidos fueron rebajados oficialmente a 24, aunque hay versiones que señalan que serían 91.

Militares dicen que no hay peligro de quiebre democráticoCARACAS (EFE)El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mayor general de Ejército Wilmer Barrientos, descartó que exista algún "punto de quiebre" entre los militares que haga peligrar el orden democrático del país. De otro lado, el Congreso reanudó sus sesiones tras tres semanas de paralización por una pelea en el recinto que dejó varios congresistas heridos.