El mundo en breves
El mundo en breves

Ciclón 'Mahasen' dejó sin vida a 33 personasNUEVA DELHI (EFE)Al menos 33 personas, entre ellas 15 niños, murieron a causa del ciclón 'Mahasen', que tocó tierra en Bangladesh y ha obligado a la evacuación de cerca de un millón de personas, indicó una fuente oficial. El ciclón destrozó miles de casas en la costa sur del país, en las provincias de Chittagong y especialmente en la de Barisal, donde fallecieron nueve personas.

Atacante de Boston escribió confesiónNUEVA YORK (AFP)Dzhojar Tsarnaev, acusado junto con su hermano Tamerlan por el doble atentado del 15 de abril en Boston, escribió una nota antes de ser capturado diciendo que el ataque era un "daño colateral" por la intervención estadounidense en Afganistán e Irak, según medios locales. Tsarnaev, actualmente hospitalizado, escribió una carta en el bote en el que se escondió de la Policía.

Tornado arrasó norte de Texas y mató a seisDALLAS (REUTERS)Al menos seis personas murieron y más de 100 quedaron heridas cuando un poderoso tornado arrasó un sector del norte de Texas que incluía un complejo de viviendas para familias de bajos recursos de la localidad de Granbury, dejando un tendal de destrucción con la peor serie de tormentas vista en los Estados Unidos en lo que va de este año. Hay siete personas que están todavía desaparecidas tras las tormentas.

Hombre de 50 años se suicida en una escuela primariaPARÍS (AFP)Un hombre de unos 50 años se suicidó con una escopeta en el vestíbulo de una escuela primaria de París ante 10 niños de unos 6 años, causando una conmoción en el país. El hombre, que según varias fuentes no pertenece al centro, "penetró por la fuerza en el vestíbulo" al mediar la mañana, señaló el director del colegio, François Weil. Los menores que presenciaron el hecho están bajo tratamiento psicológico.