El mundo en breves
El mundo en breves

Rebeldes prometen castigar a miliciano que arrancó corazónDAMASCO (AFP)El Ejército Sirio Libre prometió "castigar con severidad" las atrocidades cometidas por sus hombres, en medio de la conmoción mundial generada por un video que muestra a un presunto jefe rebelde arrancando el corazón y el hígado del cadáver de un soldado del régimen de Al Assad. EE.UU. expresó su "horror", y la ONU instó a que la CPI tome cartas en el asunto.

Ariel Castro se declarará no culpableCLEVELAND (DPA)Ariel Castro, acusado del secuestro de tres mujeres durante casi una década en Cleveland, se declarará no culpable, aseguraron sus abogados. Los letrados dijeron que Castro ama a la niña que tuvo con Amanda Berry mientras ella estuvo en cautiverio. Castro es acusado de plagiar y violar a Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight por casi 10 años en su casa, en la ciudad de Cleveland.

Descubren plan para matar a investigadoresBOGOTÁ (REUTERS)El Gobierno de Colombia descubrió un plan para asesinar a dos investigadores y a un periodista, por lo que aumentó su protección, en la más reciente amenaza a la prensa en este país asolado por la violencia. Los analistas León Valencia y Ariel Ávila, de la Corporación Nuevo Arco Iris, así como el periodista Gonzalo Guillén, son amenazados por publicar, en el 2011, una investigación sobre las relaciones entre políticos y grupos armados.

Gobierno niega que quiera intervenir diario ClarínBUENOS AIRES (AFP)El gobierno de Cristina Fernández negó que tenga la intención de intervenir el influyente diario Clarín, de uno de los mayores grupos mediáticos de América Latina y en el que el Estado posee 9% de las acciones, a menos de seis meses de las cruciales elecciones legislativas. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó la versión de la intervención del periódico como "otra vergüenza" y "una falta de respeto a la gente".