El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Referendo en 2017 para apartarse de la Unión EuropeaLONDRES (AFP)El Partido Conservador del primer ministro David Cameron presentó un anteproyecto de ley acerca del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), en el que figura la pregunta y la fecha límite de 2017 para organizarlo. Cameron prometió celebrar la consulta si es reelegido para un segundo mandato en las elecciones del 2015.

Rusia expulsa a diplomático de EE.UU. por espíaMOSCÚ (AP)Un diplomático estadounidense disfrazado con una peluca rubia fue capturado in fraganti mientras intentaba reclutar a un agente ruso en Moscú, informaron los servicios de seguridad de Rusia, que aseguraron que era un agente de la CIA. Ryan Fogle, tercer secretario de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, fue declarado persona no grata y expulsado del país.

Derrumbe en edificio de Ruanda sepulta a 100KIGALI (AFP)Al menos tres personas murieron y 21 quedaron heridas por el derrumbe de un edificio en construcción de cuatro pisos en Nyagatare, en el noreste de Ruanda. Según los socorristas, al menos 100 personas –entre obreros y peatones– quedaron bajo los escombros, muchos de los cuales gritaban desesperadamente por ayuda. Hasta el momento, las autoridades no han determinado las razones del accidente.

Incierto rumbo editorial de GlobovisiónCARACAS (AFP)La venta del canal de televisión privado venezolano Globovisión, la única pantalla abierta a la oposición durante años, genera incertidumbre sobre el rumbo editorial que tomará la televisora, que busca mejorar su relación con el Gobierno mientras la oposición la llama a mantenerse abierta a todas las corrientes. El periodista Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, descartó asumir como director general de Globovisión.