El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nicaragua pedirá a Corte de La Haya más mar colombianoMANAGUA (EFE)El Gobierno de Nicaragua estudia la posibilidad de demandar a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para exigir más espacio marítimo, informó el agente nicaragüense ante ese tribunal internacional, Carlos Argüello. En noviembre pasado, la CIJ definió los límites marítimos en el Caribe entre ambos países, y Nicaragua salió favorecida.

Hosni Mubarak se declara no culpable en juicioEL CAIRO (DPA) El expresidente egipcio Hosni Mubarak rechazó cualquier responsabilidad en el juicio por la muerte de centenares de manifestantes durante las revueltas de la 'Primavera Árabe'. Tanto el mandatario, de 85 años y en silla de ruedas, como el resto de acusados se declararon "no culpables" en el gigantesco proceso que se inició con un nuevo juez en la academia de Policía de El Cairo. La próxima cita es el 8 de junio.

Papa Francisco proclama sus primeros santosVATICANO (EFE)El papa Francisco proclamará hoy a los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963), y 801 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos. De otro lado, la visita de Francisco a Río de Janeiro, en junio, costará US$59 millones a los brasileños.

Sangrienta jornada durante elecciones en PakistánISLAMABAD (AGENCIAS)Al menos 24 personas murieron en Pakistán durante la jornada electoral para elegir a un nuevo gobierno. Según los primeros recuentos, el exprimer ministro paquistaní Nawaz Sharif sería el ganador con una importante ventaja sobre sus rivales, logrando así un histórico tercer mandato. Pese a la violencia que azota el país, la participación en los comicios fue "cercana al 60%", anunció la comisión electoral.