El mundo en breves
El mundo en breves

Nueva tragedia en fábrica textil en BangladeshDACCA (AP)Un incendio en una fábrica textil de 11 pisos en Bangladesh mató a ocho personas, incluso a un político del partido gobernante y a un alto funcionario del poderoso grupo de la industria del vestido. Paralelamente, la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de ocho pisos en Dacca, donde funcionaban cinco talleres textiles, alcanzó los 948.

Seúl: Habrían intentado matar a Kim Jong-UnSEÚL (AFP)La entrega de la medalla al valor Héroe de la República a una policía de tránsito norcoreana alimenta las especulaciones de la prensa surcoreana sobre un posible intento de asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Algunas informaciones apuntan a que Ri Kyong-Sim no rescató a Kim de un accidente vehicular, sino de lo que habría sido un intento de homicidio.

Entierran en secreto a coautor de atentadosWASHINGTON (EFE)Tamerlan Tsarnaev, presunto coautor de los atentados en el Maratón de Boston (EE.UU.), el pasado 15 de abril, y quien murió en un tiroteo con la Policía, fue enterrado en un lugar no revelado, informó un empleado de la funeraria donde permanecía su cuerpo desde la semana pasada. Tsarnaev fue sepultado fuera del estado de Massachusetts, pero no se dieron más detalles.

Masiva huelga en España del sector educaciónMADRID (EFE)En una jornada de huelga general del sector de la educación, miles de personas se manifestaron por las calles de las principales ciudades españolas en protesta por los recortes y la reforma educativa que planea el gobierno de Mariano Rajoy. La huelga habría tenido un seguimiento de 72% en la escuela pública, según los convocantes, y de menos de 20%, según datos difundidos por el Ministerio de Educación. No hubo incidentes que lamentar.