El mundo en breves
El mundo en breves

Dos mujeres iraníes candidatas para elecciones de junioTEHERÁN (DPA)Dos mujeres presentaron sus candidaturas para las elecciones presidenciales en Irán, que se realizarán el 14 de junio, aunque aún no está claro si se permitirá mujeres candidatas. Se trata de la economista Rasiehe Omidwar, de 45 años, actualmente desempleada, y la profesora de universidad Soraya Maleksadeh, de la misma edad. El sábado se cierra el plazo electoral.

Corea del Sur propone parque en fronteraWASHINGTON (AFP)La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, propuso crear un parque internacional en la frontera con Corea del Norte como parte de una iniciativa de paz para reducir las crecientes tensiones en la región. El símbolo más visible de la cooperación entre las dos Coreas –el parque industrial de Kaesong– fue suspendido en medio de la creciente retórica belicista de Pyongyang.

Confirman cuatro años de cárcel para BerlusconiROMA (EFE)El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la condena a cuatro años de cárcel y cinco años de inhabilitación a cargos públicos para el expremier italiano Silvio Berlusconi por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas. Berlusconi puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo y acogerse a la ley sobre indultos, por lo que solo cumpliría un año de cárcel.

Londres anuncia más restricciones para inmigrantesLONDRES (AFP)El Gobierno británico anunció nuevas medidas para controlar la inmigración, en un claro giro hacia la derecha destinado a frenar el ascenso del partido populista UKIP, con ocasión del Discurso del Trono leído por la reina Isabel II. Los planes para restringir el acceso de los inmigrantes a los subsidios públicos y para luchar contra la inmigración ilegal forman el núcleo central de la agenda legislativa del Gobierno presentada con gran pompa por la soberana.