LA INVESTIGAN. Pericia psicológica señala que la secuestradora Sara Alejos tiene rasgos antisociales. (Mónica Palomo/USI)
LA INVESTIGAN. Pericia psicológica señala que la secuestradora Sara Alejos tiene rasgos antisociales. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La supuesta pérdida de su bebé en un parto prematuro habría llevado a Sara Judith Alejos Domínguez (21) a secuestrar a la pequeña Bayoleth (2). Así, ella pretendía sustituir a su hijo, según confesó ante los agentes antisecuestros de la Dirincri.

Según la Policía, Alejos habría quedado afectada emocional y mentalmente tras la muerte de su niño. Además, supuestamente, los médicos le habían indicado que ya no iba a poder tener hijos, informó el general César Cortijo, jefe de la dirección policial.

Durante el interrogatorio, la detenida también declaró que todo lo había planificado con tiempo, por lo que viajó a la capital desde su natal Sihuas, en Áncash. Una vez que se robó a la pequeña, creyó que nadie iba a ubicarla en un pueblo tan lejano.

Sin embargo, los agentes llegaron al paradero de la secuestradora luego de que esta fuera delatada por su prima Marleni Trujillo Domínguez (21) y por una profesora. Esto ocurrió después de que la niña fuera abandonada en una calle de Chimbote.

En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, desmintió ayer la versión de que la menor iba a ser vendida a ciudadanos extranjeros por una alta suma de dinero.

PERICIA PSICOLÓGICADe acuerdo con la pericia psicológica que se le practicó a Alejos Domínguez, esta "no mide su responsabilidad respecto a sus actos. Se llevó a la niña como si estuviera tomando un objeto. Carece de empatía y tiene rasgos antisociales".

TENGA EN CUENTA

- La raptora permanece en la División Antisecuestros de la Dirincri, donde se descartarán sus vínculos con alguna banda de traficantes de menores. Además, se corroborará la versión de su supuesto embarazo.