CAYÓ. Samuel Valderrama Torres (27), quien piloteó un auto de los ‘marcas’, fue capturado días atrás. (Alan Benites)
CAYÓ. Samuel Valderrama Torres (27), quien piloteó un auto de los ‘marcas’, fue capturado días atrás. (Alan Benites)

La Policía investiga a una mujer que 'marcó' a Oscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo César Acuña, cuando retiró 200 mil soles de un banco del centro comercial Real Plaza, en pleno centro de la Ciudad de La Eterna Primavera. Así lo informó el encargado de la jefatura policial en La Libertad, coronel César Vallejos.

Esta misteriosa dama proporcionó detalles precisos sobre los movimientos financieros de Acuña y se los comunicó a sus compinches, quienes lo siguieron en dos autos para asaltarlo. Como se sabe, durante el atraco falleció el suboficial Alex Pretel Cabrera, seguridad de Acuña.

"La información que tenemos es de una fuente reservada, quien nos ha dicho que el marcaje en el banco lo hizo una mujer. Aún no la tenemos identificada, pero sabemos que ella fingió ser cliente para poder verificar que Acuña sacó el dinero", dijo Vallejos.

El oficial agregó que la banda que perpetró el asalto estaría liderada por un sujeto identificado como Jhon Salazar, preso en el penal El Milagro desde hace cuatro meses por robo bajo la modalidad de 'marcas'.

Vallejos recordó que ya han identificado y solicitado la detención preliminar de tres delincuentes que participaron en el atentado. "Entre los buscados está Wyler Pinedo Ávila, chofer de una de las dos unidades que usaron los 'marcas'. Los otros dos hampones serían avezados asaltantes que han estado recluidos en distintos penales y que responden a los alias de 'Osito' y 'Loco Smith'", acotó Vallejos.

DATO

- Vallejos manifestó que los tres sujetos buscados por la Policía por participar en el asalto a Oscar Acuña estarían ocultos en Trujillo. Hoy, el Poder Judicial emitiría órdenes de detención preliminar.