/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mujer delató a coronel PNP

Pareja de reo preso y supuesta líder de banda ‘El Nuevo Clan del Norte’, se vengó de Jorge Linares.

Imagen
Linares permanece detenido. (Difusión)
Fecha Actualización
Lo habrían delatado por venganza. La detención del exjefe de la II Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) de Lambayeque, coronel Jorge Linares, se habría debido a que la supuesta cabecilla de la organización criminal 'El Nuevo Clan del Norte', Luz Maria Jiménez Mera, (a) 'Lucha', habría entregado pruebas a las autoridades de que el oficial sí colaboraba con dicha organización delincuencial, revelaron fuentes policiales.

Según los informantes, las pruebas que habría proporciona esta mujer, quien es la pareja de Juan Carlos Vasquez Clavijo, (a) 'Pepe Clavijo', preso en el penal puneño de Challapalca, fue a cambio de que pueda seguir viviendo en libertad, a pesar de que tiene una orden de captura por ser sindicada como la lideresa de su banda.

SE HABRÍA VENGADOAsimismo, Perú21 tuvo conocimiento de que 'Lucha' habría presentado pruebas contundentes en contra del oficial policial por represalia, ya que este reveló, hace dos semanas, de que ella habría participado como colaboradora eficaz en la captura de Román Ángel León Arévalo, (a) 'Viejo Paco', quien está preso en Challapalca por ser líder de la banda 'La Gran Familia'.

DATO

- El Ministerio Público aclaró que el coronel de la Policía Nacional, Jorge Linares, en ningún momento participó en la captura y desarticulación de la banda liderada por el 'Viejo Paco'.