LO SEMBRARON. Jorge Izquierdo fue asesinado en restaurante. (Randy Cardozo)
LO SEMBRARON. Jorge Izquierdo fue asesinado en restaurante. (Randy Cardozo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La pareja sentimental de uno de los integrantes de la banda delictiva 'Los Pulpos' –quien purga condena en el penal El Milagro de Trujillo– habría coordinado el asesinato del director de esa prisión, Jorge Izquierdo, en venganza por las continuas requisas que se efectuaban y por el traslado de internos a otras cárceles del Perú. Así lo reveló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Norte, Julio Irigoyen.

Agregó que esta mujer fue el nexo entre el sicario y el recluso. "Minutos antes del crimen, una mujer llegó al restaurante donde estaba comiendo Izquierdo y le dio una palmada a uno de los dos policías que comían en otra mesa. Luego se retiró y, a los pocos minutos, los agentes salieron detrás de ella. Segundos después entró un sujeto y le pidió a la dueña del local que le sirviera una gaseosa. Luego sacó su arma y asesinó a Izquierdo", explicó.

Entre tanto, el jefe policial de La Libertad, coronel Róger Torres, confirmó esta versión, y dijo que vienen investigando la presencia de una mujer en la cárcel El Milagro un día antes del homicidio de Izquierdo.

TENGA EN CUENTA

- La Policía indicó que se ha levantado el secreto telefónico del fallecido Jorge Izquierdo para determinar quiénes lo amenazaban.

- Cuatro agentes del INPE testigos del homicidio rindieron ayer su manifestación en la Depincri Norte.