VIOLENCIA NO TIENE FIN. Ataques en la Franja de Gaza desplazan a la población civil. (AP)
VIOLENCIA NO TIENE FIN. Ataques en la Franja de Gaza desplazan a la población civil. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

GAZA (Agencias).– Ascienden a 184 palestinos muertos y 1,300 heridos en los bombardeos de Israel a Gaza, tras ocho días de la ofensiva de Jerusalén. El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, precisó que 35 menores y 24 mujeres han perecido.

Asimismo, miles de civiles siguen abandonando sus casas en el norte de la franja para dirigirse a zonas más seguras en el sur o a centros de la ONU y otras organizaciones internacionales. También se precisó que alrededor de 256 casas han sido destruidas por Israel en el transcurso de las operaciones militares.

LLAMADA INTERNACIONALPor su parte, Egipto presentó una hoja de ruta para un alto el fuego en la Franja de Gaza, que aún debe ser aprobada por israelíes y palestinos, los que tendrían que viajar a El Cairo para llevar a cabo conversaciones indirectas. El plan incluye la apertura de los pasos fronterizos a Gaza. De igual modo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llega hoy a Egipto para buscar un alto el fuego.

La Unión Europea también se sumó a los pedidos de paz. "Condenamos el fuego indiscriminado en Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza y, obviamente, deploramos el número creciente de víctimas civiles en esta zona causado por disparos desde el territorio israelí", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic. "Hemos dicho muy claramente que la seguridad siempre debe tener una importancia primordial", enfatizó.

TENGA EN CUENTA

- Organismos internacionales investigan las denuncias sobre el uso de armas no convencionales en Israel.

- Hamas exhibió sus aviones teledirigidos 'drone'.

TAGS RELACIONADOS