SANGRE DERRAMADA. Casi un tercio de los muertos son civiles, según las autoridades palestinas. (AP)
SANGRE DERRAMADA. Casi un tercio de los muertos son civiles, según las autoridades palestinas. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

JERUSALÉN (Agencias).– El Ejército israelí lanzó 326 ataques contra Gaza desde el martes, los que causaron la muerte de 68 palestinos y más de 400 heridos, informó el Ministerio de Salud palestino al cierre de esta edición. Las autoridades apuntaron que casi un tercio de los muertos son civiles.

Por su parte, la Oficina de Información Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) y Emergencias de Gaza confirmaron que 10 de las víctimas son niños.

Las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que los últimos bombardeos coincidieron con el lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel, 21 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

Las milicias palestinas han disparado desde el inicio de la operación más de 230 cohetes, ninguno de los cuales causó víctimas.

Sin embargo, dos de los cohetes de Hamas cayeron en un descampado cercano a la ciudad meridional de Diamona, en el desierto del Neguev, donde el Gobierno Israelí tiene su principal centro nuclear.

Un oficial de alto rango de la aviación israelí reveló al diario local Haaretz que el Ejército ha golpeado en las últimas 48 horas más objetivos de Hamas en Gaza que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, que dejó 166 decesos y más de 1,200 heridos.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, advirtió una vez más que la ofensiva se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos días para alcanzar sus dos principales objetivos: detener el lanzamiento de cohetes y desmantelar la infraestructura de Hamas.

PERUANA EN ISRAELPerú21 conversó con Tammy Fleischman, estudiante de 22 años que vive en los alrededores de Tel Aviv desde hace dos años y medio. Expresó que "la situación es difícil, debido a los cohetes que son lanzados por el grupo terrorista Hamas. No solo caen al sur de Israel, sino que también han alcanzado ciudades muy importantes como Jerusalén y Tel Aviv. Felizmente, Israel tiene las mejores tecnologías que interceptan estos cohetes".

"Todo sigue en pie en Israel. Es decir, cada uno sigue con sus actividades rutinarias, yendo al trabajo, a la universidad, al colegio. El país no se para, pero, eso sí, estamos alertas y tomando las precauciones necesarias por si hay que reaccionar al escuchar la alarma, después de lo cual tenemos poco tiempo para ubicar el refugio más cercano. Aquí la vida es a mil por hora, nunca se para y, si hay una alarma, después de esperar unos minutos y tranquilizarnos, seguimos con nuestra rutina", detalló Fleischman a este diario.

TENGA EN CUENTA

- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy de emergencia sobre la situación en Gaza.

- EE.UU. respaldó el derecho a la autodefensa de Israel frente a los ataques con cohetes de Hamas, al tiempo que pidió moderación a ambos bandos.

TAGS RELACIONADOS