JUNTOS PARA EL MAL. Alexander Campos V. y Ángel León A. purgan condena en la misma celda. (USI)
JUNTOS PARA EL MAL. Alexander Campos V. y Ángel León A. purgan condena en la misma celda. (USI)

Se unen para delinquir. El cabecilla de 'Los Sanguinarios de Bagua', Alexander Campos Vásquez, alias 'Borrego'; y el líder de 'La Gran Familia', Ángel León Arévalo (a) 'Viejo Paco', habrían planeado, desde la prisión, el asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong.

Según una fuente de la División de Investigación Criminal de la Policía, ambos delincuentes planificaron el homicidio de la autoridad regional desde el penal de Piedras Gordas (Lima), donde ambos purgan condena por diversos delitos y donde, además, comparten celda.

El comisario de Bagua, comandante Folger Collazos, sostuvo que por declaraciones del menor D.R.V., de 16 años, acusado de perpetrar el crimen del vicepresidente regional de Amazonas, su tío, Alexander Campos (a) 'Borrego', contrató, hace dos meses, a Wilfredo Villacorta –detenido el pasado miércoles por la Policía– para que lo adiestre en el manejo de armas y para efectuar un reglaje a Augusto Wong, incluso, le alquilaron un cuarto cerca de la vivienda de la víctima.

El oficial señaló que 'Borrego' le prometió el pago de 5 mil soles a su sobrino por el asesinato, pero, según indicó el adolescente, solo recibió un adelanto de S/.500 para darse a la fuga. Empero, este fue detenido por la Policía el pasado 14 de febrero cerca de un bar en Bagua Chica.

DATO

- El sicario juvenil que asesinó a Ricardo Wong fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ´Maranguita'.