Nueva tragedia. Adolescente murió en prueba masiva convocada por el cuadro bajopontino. (USI)
Nueva tragedia. Adolescente murió en prueba masiva convocada por el cuadro bajopontino. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece una pesadilla repetitiva. Otra vez corriendo detrás de una ambulancia, otra vez parados en la puerta de emergencia de una clínica, y otra vez a verle la cara a la muerte llevándose de la mano a un chico y su pelota. Cuando la pena aún se respiraba por los pasillos de La Florida tras la muerte del zaguero Yair Clavijo, Sporting Cristal vivió ayer una nueva tragedia cuando el adolescente F.C.M. (15) falleció durante una práctica dentro de las instalaciones del club.

El muchacho, quien vivía en San Martín de Porres, se desmayó cuando transcurrían 12 minutos de la prueba masiva que había convocado la institución rimense con la finalidad de captar nuevos jugadores para sus divisiones menores.

Tendido sobre el césped, el menor fue atendido por el médico Yaver Acuña, quien decidió llevarlo a la clínica La Alameda, a donde llegó sin signos vitales. El adolescente no pudo ser identificado por ningún miembro del club. Hasta el lugar llegaron representantes de la Dirincri y del Ministerio Público que, tras retirar los restos sin vida del deportista, intentarán determinar la responsabilidad de los hechos.

En la tarde, Cristal emitió un comunicado en el que señalaba que F.C.M. había fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Además, negaba su responsabilidad en el incidente y aseguraba que el menor tenía la autorización de su padre.

"CRISTAL ES RESPONSABLE"En tanto, el abogado penalista Mario Amoretti dejó entrever que el club cervecero es responsable de la muerte del menor de edad "por no haber solicitado un certificado médico con el que se comprobara que el jugador fue sometido a una evaluación cardiovascular". Además, el letrado subrayó que "un homicidio culposo no solo se comete por acción, sino también por omisión".

SABÍA QUE

- El reporte de la Dirincri arrojó que el menor presentaba un herida abierta a la altura de la ceja derecha producto del golpe.

- Cristal recibirá hoy, a las 8:00 p.m., al Atlético de Madrid, en el Nacional, por la Copa Euroamericana.