Mueren tres peruanos en accidente en Chile

El camión en que viajaban cayó a un abismo de 80 metros. Falla humana sería causa del accidente.
TRAGEDIA. El suceso enluta las Fiestas Patrias. (www.estrellaarica.cl)

Una tragedia enlutó a los hogares peruanos en estas Fiestas Patrias. Tres compatriotas murieron en la ciudad de Arica, Chile, cuando el camión de una empresa agrícola, en el que se dirigían a realizar la faena, cayó la mañana del domingo a un precipicio de 80 metros.

Los ciudadanos tacneños Raúl Jahuira Rojas, de 48 años, y María Condori Paxy, de 34 años, además de la puneña Jovanna Ajalla Aquino, de 21, laboraban en la parcela Agrícola Pachamama Fruit, ubicada en el kilómetro 19 y medio del valle de Azapa, cuando hallaron la muerte.

Ellos viajaban en un camión –que llevaba cajones para la cosecha de tomates y aceitunas– rumbo al sector de la siembra en la cima de uno de los cerros del sector.

En el trayecto, alrededor de las 8 a.m., el chofer se detuvo, pero, cuando quiso retomar el camino, no pudo controlar el vehículo, tornó la parte trasera hacia el precipicio y cayó, informó el fiscal Daniel Valenzuela, quien acudió a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Se supo que el chofer y otros dos peones lograron salvarse porque saltaron de la unidad, cuya carrocería quedó destrozada.

ATRAPADOSLos vigilantes de la parcela dieron aviso a carabineros (Policía) del retén de San Miguel de Azapa. Una ambulancia del hospital Doctor Juan Noé, en tanto, fue enviada al lugar, pero el personal de emergencia solo pudo confirmar el deceso de las tres personas, cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Los representantes de la agrícola no se pronunciaron sobre el accidente, pero se comunicaron con el consulado peruano y realizaron las gestiones para la repatriación. Hasta el cierre de esta edición, se esperaba la llegada de los cuerpos a la morgue de Tacna.

FICHA

RAÚL CARLOS JAHUIRA ROJAS (48)Tacna

- Agricultor de la empresa agrícola Pachamama Fruit, en Arica, Chile.

YOVANA G. AJALLA AQUINO (21)Puno

- También trabajaba en la compañía chilena, ubicada en el valle de Apaza.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo