Mueren 7 en choque

Camioneta se estrelló frontalmente contra bus interprovincial de empresa Junín en La Oroya.
NO PUDO EVITAR LA TRAGEDIA. Ómnibus se salió de Carretera Central y destrozó poste luego de colisión. (Andina)

Las pistas del interior no dejan de teñirse de sangre. Esta vez, siete muertos y tres heridos dejó un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 21 de la Carretera Central, a la altura del cruce Las Vegas, en la provincia de Yauli – La Oroya.

De acuerdo con la Policía, una camioneta 4X4 que se desplazaba de Lima hacia Huánuco colisionó frontalmente contra un ómnibus interprovincial de la empresa Junín que se dirigía de Satipo a la capital. Cuatro personas que viajaban en la camioneta, que terminó volteada, perdieron la vida al instante; mientras que otras tres expiraron en el hospital de Essalud de La Oroya, a donde fueron evacuadas agonizantes por miembros de la Policía de Carreteras. En ese mismo nosocomio también vienen siendo atendidos Pio Quispe, conductor del vehículo interprovincial, su ayudante Braulio Curo, y uno de los pasajeros del ómnibus.

LOS FALLECIDOSLas víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Cirilo y Luciano Garay Rosas, Melissa Toledo Vásquez, Miguel Ángel Ramírez Cano, Julia Villacorta Ruíz y los menores A.L.V.R (4) y F.V.T. (8). Los cuerpos fueron derivados a la Morgue Central de La Oroya.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía de Carreteras, al parecer, la camioneta, conducida por Ramírez Cano (34), habría invadido el carril contrario a excesiva velocidad, lo cual produjo la colisión contra el bus, el mismo que habría intentado esquivar la colisión. No obstante, su chofer no habría podido virar a tiempo y se estrelló contra la 4X4. Luego, por la violencia del impacto, el bus se salió de la pista y chocó contra un poste.

DATOS

- En el ómnibus interprovincial de la empresa Junín viajaban 43 personas.

- Más de una hora tomó a los agentes de la Policía de Carreteras sacar los cuerpos de las víctimas de entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo