ZONA REBELDE. Régimen sirio señala que ataques fueron contra los terroristas ocultos entre los civiles. (Reuters)
ZONA REBELDE. Régimen sirio señala que ataques fueron contra los terroristas ocultos entre los civiles. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BEIRUT (Agencias).– Dos ataques aéreos de la aviación militar siria sobre zonas rebeldes en Alepo dejaron más de 39 muertos, entre ellos ocho menores, y decenas de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Unas 25 personas fallecieron en un ataque de helicópteros militares que lanzaron barriles de explosivos que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab. En tanto, otras 14 personas perdieron la vida en una ofensiva aérea contra el distrito alepino de Al Misir.

Entre las víctimas figura también un periodista. "El balance podría aumentar, ya que hay decenas de heridos", indicó el Observatorio. Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria detalló que "los bombardeos se dirigieron contra un mercado atestado donde la gente compra legumbres y electrodomésticos, lo que explica el elevado número de muertos".

"Hay numerosos edificios destruidos, uno de los cuales se hundió", añadió esta fuente.

Asimismo, se difundió un video, que no pudo ser autentificado, en el que se veían coches calcinados y escenas de destrucción en un mercado construido con paneles metálicos.

El régimen de Bashar al Asad explicó que los ataques se dirigieron contra los "terroristas" ocultos entre los civiles y aunque no ha reconocido oficialmente la utilización de estos barriles, una fuente de seguridad explicó a la agencia AFP que esta técnica es más barata que los misiles.

TENGA EN CUENTA

- El Observatorio informó que 400 personas han muerto en dos semanas.

- Más de 100 mil personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto (2011), según la ONU.