Más ataques. Comunidad internacional pidió un alto el fuego. (EFE)
Más ataques. Comunidad internacional pidió un alto el fuego. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

JERUSALÉN (Agencias).– Los cuatro días de la ofensiva israelí contra Hamas, en Gaza, han dejado hasta el momento 110 palestinos muertos y 750 heridos. Pese a ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ayer que los ataques continuarán.

"Ninguna presión internacional nos impedirá golpear a los terroristas que nos atacan", sostuvo Netanyahu durante una conferencia de prensa.

El jefe del Ejército israelí, general Benny Gantz, indicó, a su vez, que las tropas ya están listas para la incursión terrestre y que solo están a la espera de la decisión política.

Según el Ejército israelí, Hamas y la Yihad Islámica, un grupo radical aliado, lanzaron más de 110 cohetes y obuses desde el jueves a medianoche. En total, 600 proyectiles se lanzaron desde Gaza, de los cuales 130 han sido destruidos en vuelo.

Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, reivindicó el lanzamiento de cuatro cohetes de largo alcance M75 contra el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, y advirtió a las compañías extranjeras de "los peligros" de aterrizar en Israel.

OFRECE MEDIACIÓNAnte el deterioro de la situación, Estados Unidos dijo ayer que estaba listo para hacer valer su influencia en Medio Oriente con el fin de intentar alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamas.

"Estamos interesados en llevar a cabo los pasos que tomamos hace año y medio, en noviembre de 2012, para facilitar un alto el fuego e intentar regresar a la situación anterior", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

TENGA EN CUENTA

- El ataque contra el enclave palestino ha provocado la cólera de los vecinos de Israel. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aliado de Hamas, acusó a Israel de "mentir" sobre los ataques de Hamas.

- Sin embargo, uno de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza dio en una gasolinera y causó un incendio en el sur de Israel.

TAGS RELACIONADOS