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Redacción PERÚ21

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Sergio Sicheri

Los celulares cada vez tienen más capacidad para guardar información. Ese fue uno de los detalles con los cuales Apple empezó a vender sus productos. "¿Para qué quieres 32 gigas?", se preguntaban muchos. Lo cierto es que, hoy, los clientes buscan más espacio para guardar fotos, videos y aplicaciones.

Sobre esto se conversó en una de las últimas conferencias sobre el futuro de la movilidad en el mundo realizadas por Blackberry en Miami y Orlando. Diferentes tecnólogos y especialistas coincidieron que el negocio de los móviles hoy depende de la innovación en el manejo de la información. La idea está en encontrar el "Océano Azul", como se dice en Marketing. Tal como lo hizo Cirque Du Soleil: dejó de utilizar animales en sus espectáculos, de modo que sean los actores y acróbatas quienes representen la marca. Innovación.

Hoy es muy importante la cantidad de gigas de memoria que llevas contigo. Si puedes cargar más en menos espacio, mejor. Eso es lo que plantea, por ejemplo, Blackberry con su nueva gama de smartphones. Dicha marca se ha enfocado en el tema de la seguridad de la información. Las demás marcas ya entraron a esta guerra de precios y tecnología. Los ganadores en este caso son los clientes.