Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán aparecen en video inédito.
Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán aparecen en video inédito.

1.- El adoctrinamiento a los jóvenes del Movadef los ha convertido en fieles admiradores del “pensamiento Gonzalo” (PG), ya adocenado por la prisión. Así escriben: “El pensamiento Gonzalo nos muestra en estos momentos que la lucha de clases no demanda el problema de la lucha armada, demanda más bien la participación política. El PG es el arma de la previsión científica, de la clara perspectiva de desarrollo de la sociedad”.

Sin embargo, y haciéndose los humildes, declaran que “el pensamiento Gonzalo no es más que la herramienta teórica y práctica que permite analizar, desentrañar, descubrir y dominar las leyes generales y particulares que rigen el desenvolvimiento de la actual sociedad”. ¿Cómo la ven?

2.- Estando Abimael Guzmán en El Frontón, mientras se construía la prisión especial en la Base Naval del Callao, con el visto bueno del presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos se trasladó hasta ese penal y comenzaron las amables conversaciones. En agradecimiento a estos trajines, y ya con la recompensa de vivir con la c. Miriam Iparraguirre –en una común celda y otra convertida en un escritorio, donde le devolvieron sus libros–, Guzmán le escribió una carta a Montesinos en la que se leía:

“Por eso, doctor Montesinos, expresamos a usted nuestro reconocimiento, a su amplitud de comprensión y sagaz capacidad, a su esfuerzo y dedicación, desde nuestra colina, a la causa de la consecución de la paz cuyos avances corresponde una decisiva actuación. (...) Le decimos que garantizamos que el Partido siempre habrá de tener presente el papel fundamental que Ud. ha cumplido y continúa desempeñando en la histórica como compleja y difícil brega por la obtención de un Acuerdo de Paz”. Firmada por Abimael Guzmán y su cúpula, desde la prisión, el 3 de noviembre de 1993.