Prueba comienza mañana. (USI)
Prueba comienza mañana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Que comience la fiesta. Todo quedó listo para la largada de la XLIII edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca 2013 que estableció un nuevo récord con 98 pilotos inscritos. Además, esta prueba tendrá un nuevo campeón en vista que el ganador del año pasado, Nicolás Fuchs, solo tomará parte del Súper Prime que se realizará mañana desde la 1:30 p.m. en el circuito de La Chutana (kilómetro 50 de la Panamericana Sur).

En ese sentido, la lucha por el título estará entre Raúl 'Mono' Orlandini, quien ganó la prueba en 2010 y 2011, así como Rommel Palomino, Abelardo Caparó, Jorge Martínez y José Luis Tommasini, todos de la categoría N4.

Otra de las novedades que tendrá esta edición de la carrera es que el recorrido será inverso al de los últimos años. Es decir, la primera etapa se disputará entre Lima y Arequipa (domingo), la segunda entre Arequipa y Cusco (martes 10), la tercera entre Cusco y Ayacucho (jueves 12), la cuarta entre Ayacucho y Huancayo (sábado 14), mientras que la última será entre Huancayo y Lima (domingo 15). Emociones a mil nos espera esta semana.

SABÍA QUE

- De las 98 tripulaciones inscritas, el grupo Súper 1600 Nacional es la categoría más numerosa con 27 autos, seguida de Turismo Superior con 20.

-La N4 Light tiene 18 coches inscritos y la N4 siete. La N2 y la N3 tiene cinco tripulaciones cada una.