EMOCIONADO. “No imaginé esto”, dijo tras su victoria. (AFP)
EMOCIONADO. “No imaginé esto”, dijo tras su victoria. (AFP)

Es el hombre de los récords. El extraterrestre más feliz en la tierra de Roland Garros. Rafael Nadal lo hizo otra vez. La misma película y el mismo final con la Copa de los Mosqueteros en alto. Ningún tenista ganó ocho veces un mismo Grand Slam. Solo Roger Federer, si conquista Wimbledon, podría igualarlo. Pete Sampras (7 Wimbledon) y Bill Tilden (7 US Open) ya son hisøtoria. Para Nadal, vencer por decimoquinta vez al hilo a su compatriota David Ferrer fue como ir al trabajo y volver a casa con la misión cumplida. El 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos, fue otro monumento de este monumento al tenis en polvo de ladrillo. Un portento físico con una muñeca envidiable y una actitud que no tiene parangón en el deporte. Por eso Roland Garros 2013 no fue diferente. Por eso el récord de 59 victorias, superando en una a Guillermo Vilas, otro tiburón en arcilla que palidece frente a los números del español. Porque 'Willy' perdió 17 veces… Nadal solo una, aquella ante Soderling en el 2009.

Después de engullirse a Ferrer, Nadal alcanzó su título 12 de Grand Slam, los mismos que el mítico Roy Emerson. Los 14 de Sampras están ahí. Los 17 de Federer no son imposibles. Como dirían los Stones, el tiempo está de su lado. Solo tiene 27 años.

TENGA EN CUENTA

- Un hombre, que protestaba contra el matrimonio homosexual, saltó a la cancha con una bengala en pleno partido. Agentes de seguridad lo detuvieron.