notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Fue candidez que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, hable de sospechas de injerencia de Nadine Heredia en el despacho de Alonso Segura, ex titular del sector? ¿La afirmación que hizo Thorne fue para 'congraciarse' con el fujimorismo, cuyo aparente objetivo es iniciar, cuanto antes, sendas investigaciones contra la ex primera dama por presunta usurpación de funciones en el gobierno de Ollanta Humala?

¿La 'cuadrada' del ex ministro de Economía Alonso Segura fue a título personal o midiendo el tamaño de su responsabilidad, en caso de que se demuestre que Heredia 'hacía y deshacía' en varios sectores del gobierno? ¿No es verdad que, cuando Nadine Heredia le enmendó la plana al entonces premier César Villanueva, por el alza del sueldo mínimo, al toque rodó la cabeza del jefe de gabinete de entonces?

¿El candidato y hoy presidente Kuczynski tuvo y tiene compromisos con los esposos Humala o simplemente prefiere no incomodarse con indagaciones de esa naturaleza porque, como asegura, "hay cosas más importantes que esas investigaciones"? ¿El desayuno de PPK con el ex ministro Segura para 'limar asperezas' descoloca a su cercanísimo ministro Thorne?

¿Y en el sector Interior, hubo apresuramiento al hablar de un escuadrón de la muerte en la Policía, con casi 100 miembros? ¿Figuretismo del viceministro? La primera información se refiere a dos oficiales y 7 suboficiales involucrados en estos actos de 'ajusticiamiento' de delincuentes con motivaciones subalternas: ascensos, premios, dinero, etc. Estos oficiales y suboficiales, cuyas identidades están en la denuncia ante Fiscalía, ¿siguen en sus puestos mientras duran las indagaciones o ya han sido separados? ¿La institución policial y las anteriores gestiones en Interior conocían la existencia de este grupo? Sospechas habituales que buscan respuestas definitivas. "El mayor truco del diablo es convencer de que no existe" (The Usual Suspects, la película).