notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El capítulo final de Meteoro, el anime japonés que acompañó la infancia de muchos en los 80 y 90, incluido el menor de los Fujimori, terminó cuando el protagonista ganó la carrera con su MAD 5, a pesar de las trampas y enemigos que encontró en su camino. La ironía y las analogías de Kenji no son espontáneas, son calculadas. Tienen un objetivo clarísimo: que su padre sea indultado. No creo que quiera ser presidente del Congreso, incluso candidato en el futuro cercano.

Lo interesante es que un personaje como Kenji se haya convertido en un factor de tanta perturbación dentro de Fuerza Popular. No nos referimos a las reacciones airadas de congresistas naranjas, sino a insospechados respaldos de otras fuerzas políticas y ciudadanos. Abrirle un proceso disciplinario dentro de su bancada es un tremendo error.

Para empezar, en menos de 48 horas, la iniciativa de una reunión con el presidente Kuczynski ha sufrido varios reveses. El primero, cuando Keiko plantea la presencia de Luis Bedoya Reyes sin coordinación previa con el mencionado. En la otra orilla, el presidente, queriendo 'aguar' la adelantada de juego, responde que no quiere a nadie más en la cita palaciega.

Y encima el jefe de Estado, en su carta de aceptación de la cita, agrega que lo que se converse irá al Acuerdo Nacional. Whaaat! ¿Quién lo asesora, presidente? El país ya está con sensación de recesión, según Apoyo Consultoría. Hay 100 mil puestos menos de trabajo, la inversión parada, el sistema de salud en cuidados intensivos, los médicos en huelga, la gente sobreendeudada, y el jefe de Estado quiere seguir burocratizando el poco margen político que ha demostrado tener. Ya pues…