Messi encontró un balón en el área y le dio el empate al ‘Barza’. El argentino celebra con Neymar, que jugó mal. (AP)
Messi encontró un balón en el área y le dio el empate al ‘Barza’. El argentino celebra con Neymar, que jugó mal. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MILÁN.– Desfile de modas en la capital de la moda. Barcelona (1° con 7 puntos) con el smoking que, esta vez, le sentó algo incómodo. Más alejado de la elegancia, digamos sport y casual, el Milan (2° con 5). Dos estilos para una figurita más que llena el álbum de la historia. En esta ocasión fue 1-1 por el grupo H de la Champions.

Aunque de seguro eso no esperaba el equipo del 'Tata' Martino. Porque el DT mandó a Messi, Neymar y Alexis para que castigaran a los milanistas. Sin embargo, no contó con un abuso de confianza de Javier Mascherano a los 9'. El argentino la perdió con Robinho, este combinó con Kaká, y la devolución de la pared terminó con un Víctor Valdés vencido.

A partir de allí, el equipo del Calcio marcó tendencia. El traje de obrero se lo pusieron en la volante Montolivo, De Jong y Muntari, que borraron de la cancha a Iniesta. En tanto, en ofensiva no había un '9' fijo, pero sí un Kaká motivado y potente y un Robinho inteligente.

Pero, como sucedió en el 'Barza', un defensa fue el que 'metió la pata' en el Milan. A los 23', Cristian Zapata la perdió y el contragolpe terminó con el balón en los pies de Messi. La 'Pulga' aguantó la marca de Constant y sumó su gol 63 en Champions, quedando a ocho del máximo anotador histórico: Raúl González.

Más tarde llegaron un frentazo desviado de Mexes (28') y un remate cruzado de Neymar (45'), quien parece haber olvidado el traje de crack en Barcelona por su mal partido.

UN POCO PARA CADA UNOArrancando el complemento, a los 52', Milan casi repite la dosis, pero Robinho no pudo hacerse con la pelota en el área. Después ingresó Balotelli, aunque no pesó. Por su lado, Barza quiso ir, pero el golero Amelia salvó ante Iniesta (55') y, luego, Adriano erró lo imposible (70').

Desfile finalizado. Modelos expuestos. El buen fútbol sigue estando de moda.