(Ricardo Reyes/USI)
(Ricardo Reyes/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de gran expectativa, y ante la presencia de numerosos hinchas en las tribunas del estadio de Matute, fue presentado ayer el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien se convierte en la esperanza de gol de Alianza Lima. "Sé que vengo al equipo más grande del Perú, reconocido en América como tal", fueron las primeras palabras del nuevo refuerzo del cuadro blanquiazul.

El flamante ariete 'charrúa' no prometió goles, pero sí mucho esfuerzo. "Me encantaría prometerle a la hinchada que voy a hacer goles en todos los partidos. Si lo pudiera firmar, lo haría ya. Pero lo que siempre prometo, en todos los equipos en los que he jugado, es sacrificio y entrega", indicó.

Guevgeozián no desaprovechó la oportunidad para describirse. "Me muevo por el centro, pero perfectamente me puedo tirar a los costados, depende cómo se vaya dando el juego. Manejo bien la pelota aérea, y generalmente me caracteriza la potencia en los últimos metros. Por suerte, he convertido goles en varios equipos", subrayó el ariete uruguayo, quien procede del Libertad de Paraguay, donde no marcó ningún gol en el primer semestre del año.

MÁS REFUERZOSLa dirigencia aliancista insistiría en fichar al volante Roberto Merino (ex-Deportes Tolima) como '10', y también agota las negociaciones con Christian Cueva (ex-Unión Española) y con Willyan Mimbela como volantes por fuera, tras frustrarse el fichaje de Reimond Manco, quien decidió quedarse hasta fin de año en el UTC de Cajamarca.

De otro lado, se supo que el atacante Wilmer Aguirre contará con la ayuda de un psicólogo pues anímicamente no se encuentra bien debido a su mala racha goleadora. "Puedo perder miles de goles, pero la entrega jamás la perderé", escribió el 'Zorrito' en su cuenta de Twitter.

SABÍA QUE

- José Cánova y Rodrigo Cuba reemplazarían a Walter Ibáñez (lesionado) y Diego Donayre (suspendido).

- Otros cambios serían los retornos de George Forsyth y Miguel Mostto, tras superar sus respectivas lesiones.