SON MUNDIALES. Frank Paredes, ‘Fito’ Berrocal y Miguel Saria se consagraron. (USI)
SON MUNDIALES. Frank Paredes, ‘Fito’ Berrocal y Miguel Saria se consagraron. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos de los campos de fútbol, la palabra 'mundial' vive en un pequeño cuadrilátero, donde manos y piernas peruanas nos siguen regalando razones para ser felices. Cuatro peleadores transformaron la noche del último sábado en una fiebre.

Primero, en el Cono Norte, Alberto Rossel revalidó, por tercera vez, su título mundial interino de box categoría minimosca. Esta vez, 'Chiquito' debió exigirse al máximo para derrotar al mexicano José 'Diablito' Zúñiga. "La corona se queda en casa", había advertido Rossel. Y vaya que cumplió.

A kilómetros de allí, en Pueblo Libre, Miguel Sarria retuvo su título mundial welter de kickboxing, al vencer al mexicano Francisco Díaz. "Ya tengo ganas de volver a pelear. Me preparé casi dos meses y valió la pena", dijo el experiodista de Perú21.

Además, Alejandro 'Fito' Berrocal ganó al argentino Alejandro Pereira para conquistar el cetro mundial de K1. "Estoy en racha e iré por más", comentó.

Por último, Frank Paredes, un peruano que vive en Tailandia, venció al azteca Carlos Brian y ganó el título mundial de muay thai (65kg). Ellos golpean por el Perú, ellos sí nos contagian un Mundial.

TENGA EN CUENTA

– Carlos 'Mina' Zambrano retuvo el título sudamericano categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo. En la velada de Rossel también ganaron Juan Zegarra y Linda Lecca.